martes, 4 de noviembre de 2014

La decoración ecológica y biosaludable se extiende cada vez más



decoracion ecologica en un restaurante
En los últimos tiempos nos hemos dado cuenta que son cada vez más las personas que se suman a esta gran campaña que hay en todo el mundo sobre la idea de cuidar la fauna y flora de todo el mundo, además de esto se ha puesto de moda todo lo que tiene que ver con comer saludable y estar en forma, el gimnasio se está convirtiendo en una necesidad en la vida de las personas ya que cada vez son más los que se quieren ver saludables, y es que el mundo lo exige, pero además de esto son más los lugares donde nos damos cuenta que lo que más sobresaliente son los lugares verdes, eso espacios naturales que se ven muy bien, esto es lo que se ha puesto de moda en cuanto a la decoración, son cada vez más los restaurantes que han dejado su decoración clásica por una decoración un poco más ecológica y que a la vida de las personas se ve mucho mejor.

Hay muchas cosas que se pregunta mucha gente hoy en día a la hora de ir a comprar un mueble, una de esas preguntas es que si el mueble es de madera certificada. Si es de plástico reciclable, además cuando tenemos el mueble tratamos de colocar el mayor número de luces LED.

A esta nueva tendencia de vestir los lugares de una decoraciónecológica, se le conoce como deco eco, y son cada vez los restaurantes que se suman a esta tendencia y no solo los restaurantes, lugares donde venden bebidas alcohólicas también se han sumado a la decoración ecológica, al parecer este tipo de diseño han llegado para quedarse y esto es de lo que se están dando cuenta los dueños de negocios.
decoracion ecologica

La idea principal de este tipo de decoración es brindarle al usuario o cliente una experiencia un poco más cercanas a la naturaleza, ya que son muchas las personas que cada vez más se concientizan de que debemos cuidar nuestro medio ambiente, además de brindarles un lugar libre de tóxicos mediante objetos naturales.
Una de las claves para conseguirlo fue que el diseño no fuera el protagonista, sino que a partir de materiales y objetos cotidianos, comunes y económicos, se creó una atmósfera cercana al usuario, agradable, pero interesante y única. Eso sí, debían ser materiales sin tóxicos, algo fundamental para conseguir un espacio biosaludable.

Otra de las claves ha sido la reutilización, recuperación y reciclaje: “hemos reutilizado el pavimento existente en el local, un terrazo parcheado a lo largo del tiempo; mantenido y reforzado la estructura de cubierta y recuperado el antiguo lucernario existente que aporta luz natural al espacio central”, comenta Paula, de More & Co.
decoracion biosaludable

La vegetación ha sido fundamental a la hora de montar el espacio. “No sería un huerto si no estuviera lleno de plantas. Aportan color y frescura y, además, purifican el aire contribuyendo a la calidad ambiental del espacio”. Así que los tiestos y el verde natural inundan este espectacular lugar cuyo espacio central se organiza en torno a una plaza de abastos, a nivel de calle, ocupado por las mesas de la cantina para servir un menú y poder disfrutar de cualquier producto de los puestos... consulta más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada